El Presidente había comparado al precandidato libertario con el genocida alemán, al volver de su gira por Estados Unidos.
Javier Milei le contestó este jueves a Alberto Fernández, horas después de que el Presidente lo comparara con Adolf Hitler. El precandidato de La Libertad Avanza tildó de “ignorante” al jefe del Ejecutivo y aseguró que incurrió en “banalización de la Shoa”.
“No sólo sos un ignorante que constituye una vergüenza para los argentinos de bien”, arrancó el economista libertario.
Y siguió refiriéndose al Holocausto: “Además con tus palabras caés en el delito de la banalización de la Shoa, lo cual más allá de lo personal, ofende la memoria de millones de personas víctimas de lo inaudito”.
Acompañó su mensaje en redes sociales con un video que lo muestra en el Museo del Holocausto de Buenos Aires.
Luego, el legislador difundió otra video en el que volvió a la carga contra el Mandatario.
Allí, le reiteró a Fernández que “no solamente es una vergüenza a nivel internacional para todos los argentinos”, a quienes les “está arruinando la vida”, sino que además “cae en el delito de banalización del Holocausto”, producido en Europa desde la asunción del Tercer Reich en Alemania en 1933.
Milei dijo sentirse agredido por las palabras del Presidente y que, además, “está agrediendo a la memoria de millones de seres humanos que fueron asesinados por un loco, por un delirante”.
Sobre el final del breve video, el libertario cerró: “¿Sabe qué? Diga cualquier cosa de mi, pero no ofenda a las víctimas de una masacre como fue el Holocausto. Gracias”.
Más temprano, en una entrevista desde Estados Unidos, Alberto Fernández lo había comparado con Hitler.
“La pandemia ha dejado a mucha gente insatisfecha, dolida, lastimada y está enojada con la política. entonces, todo lo que se muestra como antisistema acumula. Milei es una amenaza a la democracia, claramente, porque también los totalitarios se valen de la democracia para poder acceder al poder”, comenzó el mandatario.
“Hitler no llegó por un golpe de estado, llegó votado por los alemanes. Muchas veces los autoritarios se valen de la democracia para poder acceder al poder”, acotó Fernández, que pidió “abrirles los ojos a la gente”.
Este jueves ya se había manifestado Patricia Bullrich sobre la polémica definición de Alberto F.
“¿Sabrá nuestro presidente quién fue Hitler? No puede ser tan poco serio para comparar a Javier Milei con uno de los peores genocidas de la historia de la humanidad”, sostuvo la precandidata presidencial del PRO.
Toda la respuesta de Javier Milei a Alberto Fernández y una vieja comparación
Después de su mensaje incendiario, Milei continuó sus críticas contra el Presidente, amplió los cuestionamientos a “los políticos” y dio su versión sobre el origen del apoyo que lo impulsa a presentarse en las elecciones 2023.
“No se equivoque, Alberto Fernández. Los argentinos estamos hastiados de los políticos porque durante cien años promovieron un modelo que empobrece a los ciudadanos y los enriquece a ustedes. Destruyeron uno de los países más ricos del mundo con ideas nefastas para llenarse los bolsillos”, explicó el diputado nacional.
Puntualizó cuál es, desde su punto de vista, la “única amenaza a la democracia”.
“La única amenaza a la democracia argentina es continuar con este modelo que garantiza que nos vamos a convertir en la villa miseria más grande del mundo. La única solución es volver al modelo de la libertad pensado por Alberdi que nos convirtió en el país más rico del mundo”, profundizó Milei.
Cerró su descargo vía Twitter fiel a su estilo: “El problema que tienen es que se están empezando a dar cuenta que en la Argentina del futuro no hay lugar para los parásitos que viven del esfuerzo ajeno como ustedes. VIVA LA LIBERTAD, CARAJO”.
Sus mensajes fueron ilustrados con un video de su visita al Museo del Holocausto en Buenos Aires, ocurrida en noviembre de 2021. Dos meses más tarde, la DAIA salió a repudiar comentarios del referente de La Libertad Avanza por una comparación con el Holocausto.
Ocurrió en enero de 2022, cuando el diputado nacional vinculó el pase sanitario que se estaba implementando por la pandemia para acudir a eventos multitudinarios a “cuando al pueblo durante el Holocausto lo marcaban”.
“Milei relacionó el pase sanitario con la Estrella de David que portaban los judíos durante el Holocausto. La comparación con asuntos ligados a la situación sanitaria incurre en la banalización de la Shoá que nuevamente ofende la memoria de los 6 millones de judíos asesinados”, se pronunció entonces la DAIA.
En junio pasado, Milei se trenzó en una discusión con Elisa Carrió, que trazó un paralelismo con Hitler.
“Puede saber de economía, pero puesto como presidente puede ser Hitler. Peor todavía, porque no tiene equilibrio emocional ni templanza”, dijo la fundadora de la Coalición Cívica sobre el diputado nacional.
Después de que él le contestara (habló de “falta de escrúpulos”), el Museo del Holocausto llamó a “evitar la mala utilización” de la Shoa “para argumentar contra el adversario”.
Fuente: Clarín