El multimillonario advirtió con pedir la confiscación de bienes tras la suspensión de “X” y la incautación de activos de SpaceX. El Supremo Tribunal respaldó la medida de uno de sus miembros.
El multimillonario sudafricano Elon Musk lanzó una dura advertencia contra el Gobierno de Brasil, encabezado por el presidente Lula da Silva, por la suspensión de la red social X y la confiscación de activos de SpaceX impuesta por el Supremo Tribunal. “Espero que Lula disfrute de viajar en vuelos comerciales”, dijo.
Unless the Brazilian government returns the illegally seized property of 𝕏 and SpaceX, we will seek reciprocal seizure of government assets too.
Hope Lula enjoys flying commercial. https://t.co/ghZc11B4Hl
— Elon Musk (@elonmusk) September 2, 2024
La Justicia de Brasil bloqueó “X” y Elon Musk amenazó con confiscar bienes
El acceso a X, antiguo Twitter, dejó de estar disponible a través de su sitio web y su aplicación móvil desde la madrugada del sábado, horas después del bloqueo ordenado por el magistrado Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF), por no cumplir con el bloqueo de una serie de cuentas de la plataforma asociados a la difusión de noticias falsas y ataques a la democracia brasileña.
Los cinco magistrados de una sala del STF, incluyendo a Moraes, votaron en sesión virtual en apoyo de la medida. “Elon Musk demostró su total irrespeto a la soberanía brasileña y, en especial, al poder judicial, colocándose como verdadero ente supranacional e inmune a las leyes de cada país”, dijo el juez al refrendar su decisión.
Musk denunció como “ilegal” las medidas interpuestas por el Supremo Tribunal, que incluyeron la suspensión de “X” en territorio brasileño, la confiscación de activos de la compañía aeroespacial y una multa por desacato que se estima en unos cuatro millones de dólares.
Lula a Elon Musk: “¿Quién se cree que es?”
La medida de la justicia local llevó al presidente Luiz Inácio Lula da Silva al cruce del dueño de la empresa, Elon Musk, por sus desafortunados comentarios. “Todos y cada uno de los ciudadanos de cualquier parte del mundo que tienen una inversión en Brasil están sujetos a la Constitución brasileña y a las leyes del país” explicó.
El presidente de Brasil cargó el empresario multimillonario y dijo: “Que tenga mucho dinero no significa que pueda faltarle el respeto a la ley”. Y agregó: “Es un ciudadano estadounidense, no un ciudadano del mundo. No puede seguir ofendiendo presidentes, diputados, senadores, al congreso o la Corte Suprema. ¿Quién se cree que es? Lo siguiente es que tiene que respetar la decisión del Tribunal Supremo de Brasil. Este no es un país con complejo de vagabundo” cerró.
Musk, también dueño de Tesla y SpaceX, tildó al juez de Moraes de “pseudojuez”, por haber ordenado la suspensión de la red social: “La libertad de expresión es la base de la democracia y un pseudojuez no electo en Brasil está destruyéndola por motivaciones políticas“, escribió.
Fuente: ámbito.