Inminentes definiciones: el “adolfismo”adelantó su congreso para el martes 31

Inminentes definiciones: el “adolfismo”adelantó su congreso para el martes 31

Dos fuentes inobjetables confirmaron a Apuntes de San Luis que el partido “Todos Unidos” que conduce Adolfo Rodríguez Saá, celebrará su congreso el último día de enero, en lugar del 15 de febrero, como se había acordado inicialmente.

El adelantamiento dio pie a distintas suposiciones, aunque las versiones son contradictorias. Los más optimistas, que siguen colectando firmas para presionar por su candidatura a gobernador hacia el seno del PJ, aseguran que “las conversaciones para regresar al partido están avanzadas y sólo faltan definir algunos detalles en cuanto a la estrategia electoral”.

Reconocen que el lanzamiento que el gobernador Alberto Rodríguez Saá hizo del ex presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge “Gato” Fernández, presentándolo como el candidato oficialista, “trabó las negociaciones». Temen, en este sentido, que se vuelque todo el apoyo de la estructura gubernamental hacia el ex intendente de Tilisarao, en desmedro del resto de los candidatos, rompiendo las reglas de juego.

No obstante, confían que la carencia de candidatos de fuste que presenta Terrazas del Portezuelo y las malas noticias que arrojaron las últimas encuestas, tornen imprescindible contar con la figura del 5 veces gobernador para vencer a Claudio Poggi.

Los más pesimistas, en cambio, ratifican que Adolfo Rodríguez Saá está convencido que “no están dadas las condiciones” para poder participar en un pie de igualdad con el resto de los candidatos, en gran medida por la falta de confianza que existe hacia su hermano y los operadores que lo representan.

– “Muchachos, ¿no se dan cuenta que nos quieren usar de forros? Nos necesitan, pero no son sinceros, nos abren la puerta para que le sumemos al lema, no para que ganemos”, les dijo a un par de íntimos que lo apuraron para que se defina.

Lo cierto es que apenas llegado de sus vacaciones en Punta del Este, El Adolfo aceleró los tiempos e instruyó para que el congreso partidario previsto para el 15 de febrero se adelante para el martes 31 de enero, con el objetivo de debatir qué postura adoptar.

Transitar en soledad la avenida del medio con un lema propio -como en 2019-, cuando Todos Unidos resultó en tercer lugar con 22%, sería una alternativa ya descartada. Las otras opciones son la reconciliación fraterna y el regreso al PJ, o la no aceptación de la candidatura a gobernador y liberar las bases para que decidan sus propios pasos.

Sea como fuere la decisión final, está claro que la postura que adopte Adolfo Rodríguez Saá y su gente tendrá fuerte incidencia en el armado y las posibilidades de oficialistas y opositores.

Fuente: Apuntes de San Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *