El presidente Alberto Fernández reafirmó este lunes que “la inflación no se resuelve de un día para el otro” y que bajarla “requiere un gran esfuerzo”.
Además, en una entrevista en radio Urbana Play, aseguró que “hay múltiples causas que generan inflación. El déficit fiscal es una, emitir dinero para tapar es otra, y en la Argentina hay una tercera que es ‘la inflación autoconstruida’”.
“El kiosquero que escucha que podría llegar a subir la luz y entonces dice ‘me va a afectar’ y remarca. El consumidor es una víctima, no es que el consumidor autoconstruye inflación”, agregó Fernández.
Otras frases
- “La Argentina es un país donde el reloj funciona a una velocidad increíble, todo parece ocurrir de un modo mucho más vertiginoso que en otro lugar del mundo. Supongo que ese mismo vértigo tendrá este año 2023”.
- “Nosotros tenemos que seguir luchando permanentemente con el tema de la inflación. Cuando me hablaban de la inflación yo decía: ‘Esto no se resuelve de un día para el otro’”.
- “La guerra multiplicó en otros países por 8 o por 10 la inflación que tenían. En Argentina la inflación se multiplicó por 2”.
- “Con la sequía lo que nos falta es ganado en pie. Estamos decididos con Sergio (Massa) a llevar adelante una acción clara, contundente. Tenemos que comprometernos todos”.
- “Tenemos que hacer un esfuerzo todos para que finalmente los precios empiecen a controlarse”.
- “Cuesta mucho más caro emitir una cantidad mayor de billetes de mil, que tratar de hacer de dos mil”.
- “La inflación está y ocultarla es una estupidez. Quiero que todos entiendan que yo sé que la inflación es un problema. Lo que todos debemos saber lo difícil que es resolverlo”.
- “Argentina, como consecuencia de la guerra el año pasado, perdió 5 mil millones de dólares”.
- “El déficit habitacional existe, en los años de Macri se hicieron 14.000 viviendas. En lo que va de mi gestión hoy entrego 85.000 viviendas. Debo ser el presidente que más viviendas construyó en la historia”.
- “La inflación es un problema para toda la economía. Esto no se resuelve de un día para el otro. No recibí 0 de inflación, recibí 54 puntos“.
Fuente: El Sol