Será por cuatro meses, inter el Ministerio Público Fiscal continúe con la investigación.
Ayer por la mañana, el Juez de Garantía Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial, ordenó que los dos hombres imputados en la causa donde se investiga la muerte de José Acosta deberán cumplir cuatro meses de prisión preventiva en el Servicio Penitenciario provincial.
El hecho investigado sucedió el pasado 17 de abril a la madrugada en el Barrio Eva Perón Nº 1 de Villa Mercedes y tuvo como víctima fatal a José Acosta.
La audiencia de formulación de cargos se llevó a cabo el pasado 20 de abril y es ahí donde dos hombres resultaron imputados por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.
La defensa, ejercida por la defensora oficial penal, Dra. Eliana Pradel, solicitó el cambio de calificación de la imputación, en relación al agravante, por considerar que el mismo no se ajusta a derecho. Realizó un planteo de eximición de prisión de sus representados. Estuvo acompañada por la defensora adjunta, Dra. Silvia Morán.
En la audiencia de hoy, la Dra. Daniela Torres – Fiscal de Instrucción Nº2 – y el Dr. Gastón Yllera –Fiscal Adjunto- solicitaron que se aplique la prisión preventiva por el término de cuatro meses. Enumeraron evidencia para sostener la calificación del hecho como un homicidio calificado por el uso de arma de fuego. Mencionaron la solidez de la imputación y el peligro de entorpecimiento de la investigación.
Luego de escuchar a las partes, el Juez de Garantía Nº4, Dr. Santiago Ortiz, resolvió:
- Ratificar los cargos formulados en la audiencia celebrada el 20 de abril – homicidio calificado por el uso de arma de fuego – .
- Que ambos imputados deberán cumplir 4 meses de prisión preventiva en el Servicio Penitenciario provincial.
A la hora de resolver, el juez estimó que el término solicitado por el Ministerio Público Fiscal para la prisión preventiva ( cuatro meses) “es adecuado a los efectos de producir la evidencia faltante”.
Fuente: Prensa Judicial Villa Mercedes.