El espíritu navideño duró poco. El diputado nacional, Claudio Poggi, sentenció en su cuenta de Twitter: “El presidente se niega a cumplir un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, un hecho de gravedad institucional que rompe los cimientos del estado de derecho y de la división de poderes. Se está poniendo en crisis la vigencia misma de la Constitución Nacional”.
Además, afirmó: “El alzamiento contra la Constitución del presidente cuenta con el apoyo de Alberto Rodríguez Saá. Que el gobernador adhiera a esta postura, deja en evidencia su desprecio por la República, por la división de poderes y respeto a las leyes. Típica conducta del kirchnerismo que él representa“.
Siguió en Twitter: “Es la misma Corte que en un fallo similar, al final de mi gobernación, otorgó a nuestra provincia mayores fondos. Rodríguez Saá, con esa inyección formidable de recursos, fue incapaz de generar trabajo genuino, apostó al clientelismo y produjo un inédito crecimiento de la pobreza“.
Para finalizar, expresó: “La doble moral del gobernador sobre los fallos de la Corte, deja a las claras su falta de valores cívicos. Debemos defender la Constitución y sus instituciones. La República está en riesgo, quedarnos de brazos cruzados ante la ruptura del estado de derecho no puede ser una opción“.