FÓRMULA 2: Franco Colapinto ganó el Sprint de Imola

FÓRMULA 2: Franco Colapinto ganó el Sprint de Imola

El piloto argentino esperó hasta el final y se llevó 11 puntos vitales para el campeonato.

 

Franco Colapinto ganó la Carrera Sprint en el Gran Premio de Imola. El argentino superó al estonio Paul Aron en la última vuelta para quedarse con el primer triunfo de su carrera en la Fórmula 2.

El piloto de 20 años ganó con premio doble, dado que se quedó con el triunfo, el bonus por la vuelta rápida y, encima, con la maniobra del día, una que la hizo en el último giro.

El podio lo completaron el estonio Pablo Aron en segundo lugar y el oriundo de Barbados, Zane Maloney, en tercer puesto. Por el lado de los sudamericanos, el paraguayo Joshua Duerksen tuvo que abandonar debido a un accidente en el inicio de la carrera, mientras que el ecuatoriano Juan Mauel finalizó en el 16to lugar.

 

La emoción de Franco Colapinto al escuchar el Himno en el podio de la Fórmula 2

 

Con un festejo escueto mientras condujo hasta los boxes, Colapinto se bajó del auto y fue a buscar a su padre y a todo su equipo para celebrar su primera alegría en un campeonato que había comenzado con el pie torcido. Y al momento del podio, cuando el Himno sonó en Imola, se dio cuenta de la magnitud de lo conseguido y la emoción le ganó el terreno a lo racional.

Emocionante triunfo para Colapinto, quien a prácticamente una semana del fallecimiento del histórico Juan María Traverso, corrió en su monoplaza con un mensaje de homenaje.

 

Fuente:  MinutoUno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *