ELECCIONES 2023: Karina Milei acusó a la Gendarmería de cambiar el contenido de las urnas

ELECCIONES 2023: Karina Milei acusó a la Gendarmería de cambiar el contenido de las urnas

La hermana del candidato presidencial y el otro apoderado de La Libertad Avanza, Santiago Viola, sembraron dudas sobre el accionar de esa fuerza en las elecciones anteriores.

 

Los apoderados de La Libertad Avanza (LLA) Karina Milei y Santiago Viola presentaron un escrito en el juzgado electoral de María Romilda Servini hoy, cuando faltan menos de tres días para el balotaje, en el que denunciaron un supuesto “fraude colosal” del que acusaron, sobre la base de supuestas versiones anónimas, a la Gendarmería Nacional de haber modificado el contenido de urnas para favorecer a Sergio Massa.

Con ese argumento, solicitaron que se les diera mayor intervención en el transporte de los documentos de la elección a la Fuerza Aérea y a la Armada. Y que se les garantizara a sus fiscales la posibilidad de controlar.

Servini les respondió que la ley los autorizaba a los fiscales de Milei a acompañar las urnas y toda la documentación desde las mesas de votación hasta que las recibe la Justicia Electoral.

Los apoderados de LLA dijeron que su interés no era que se revisara lo sucedido en las elecciones pasadas -que hasta hoy, nunca denunciaron formalmente- sino que se tomaran medidas y se “extremaran recaudos” para que no volviera a suceder. Admitieron que toda la información que tenían sobre las trampas que denunciaban surgía de las “redes sociales” y de “personas que no quisieron identificarse”. La jueza, no obstante, le notificó lo denunciado al fiscal electoral, Ramiro González, para que lo investigue.

Los apoderados de LLA también denunciaron el robo de boletas, pero señalaron que eso “no es relevante”.

Entonces apuntaron a la Gendarmería. “En algunos ámbitos de esta ciudad y especialmente en la provincia de Buenos Aires y el interior del país, los integrantes de cada mesa al cierre de los comicios y realizado el escrutinio correspondiente entregan la documentación pertinente y las urnas a las fuerzas de seguridad, y se retiran a sus domicilios considerando su misión cumplida, y nunca más tienen contacto con la documentación y las urnas que entregaron firmadas”, introdujeron.

Luego sostuvieron: “Y aquí aparece la Gendarmería Nacional Argentina. En ese momento durante un tiempo, el necesario, cambian el contenido de las urnas y la documentación por otras que modifican en favor del partido gobernante y de Sergio Massa, lo cual altera considerablemente el resultado electoral”.

 

Fuente: La Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *