El Villarreal de España festejó su centenario con Alcides y su canción “Violeta”

El Villarreal de España festejó su centenario con Alcides y su canción “Violeta”

El Villarreal CF celebró este viernes la fiesta de su centenario en el Estadio de La Cerámica, con casi 20 mil aficionados, donde rememoró todas las épocas del club y la ciudad, en una celebración que contó con la participación de 7 asociaciones, 7 bandas de música de la provincia y 7 artistas individuales, lo que supuso una puesta en escena en total de 600 personas.

El acto, según informó Medio Deportivo, comenzó mostrando el contexto social de los años 20′ del siglo pasado -momento de la fundación del CD Villarreal-, con un homenaje a un icono de Vila-real como Francisco Tàrrega con dos músicos locales (chelista Alfonso Rochera y guitarrista Sara Mezquita). Le prosiguió el ‘Ball de l’Anguila’ como tradición de ocio de la época a través de la Associació Cultural El Trull, dolçainers i tabaleters y el Grup de Danses El Raval, acompañados además por la colla gegantera de Vila-real: Pasqualet, Marigracieta, Jaumet i Pinella.

Una vez representado el entorno, comenzó la parte histórica de la entidad, con la biografía del fundador y personaje importante del CD Villarreal, José Calduch y el recuerdo a Pascual Font, con el que llegó el primer gran hito del club: el ascenso a la Segunda División en 1970, cuando la canción del Submarino Amarillo de Los Mustang, versionada de Los Beatles, se convirtió en un himno para los aficionados.

El cantante Santi Carulla, que ya actuó en el entonces Madrigal tras aquel logro, regresó a La Cerámica para poder interpretarla en la fiesta del centenario. Los aficionados volvieron a entonar en directo el ‘hit’ y el submarino amarillo hinchable de las grandes gestas modernas, acompañado por una marea amarilla de aficionados y de la mascota Groguet, volvió a relucir en el terreno de juego.

Después tuvo lugar el recuerdo al fallecido José Manuel Llaneza, como un directivo determinante en la era moderna del club. En ese momento se hizo sonar el himno oficial del club, al que Toni Pitarch dio letra y la Coral Sant Jaume, dirigida por Alfredo Sanz, la música. Acompañados por los Violincheli Brothers (Alejandro y Pablo Turlo), interpretaron el himno delante de la gente.

El público también tuvo ocasión de cantar otro de los temas más populares de la hinchada como Violeta, del cantante argentino Alcides.

No es la primera vez que lo hacen. Hernán Sanz, director de comunicación del club Villarreal de España, contó una vez con los medios locales cómo fue que la canción llegó a convertirse casi en una cábala y comenzó a sonar en los entrenamientos.

Según dijo, cuando en 2008 fueron subcampeones ponían música argentina para los jugadores. “Nos causaba gracia que Violeta era la que más pegaba en el vestuario”, dijo.

A partir de allí, la empezaron a poner en la cancha y, de a poco, se instaló mucho en la ciudad. “Años después pudimos traer a Alcides. Se convirtió en el himno extraoficial”, comentó.

Fuente: Diario Rosario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *