La inclusión tecnológica llegó a la Escuela N° 81 ‘José Santos Ortiz’ de San Miguel, donde sus alumnos recibieron computadoras portátiles.
Con la mira puestas en potenciar la educación, Claudio Poggi entregó computadoras a la comunidad educativa del paraje San Miguel, que pertenece al departamento Chacabuco. Esta escuela generativa rural se localiza a 155 kilómetros hacia el este de la capital sanluiseña y a cinco kilómetros al norte de Villa del Carmen, sobre la ruta provincial N°1.
Con orientación en Agro y Ambiente, cuenta con una buena conectividad de internet y el acceso a estos dispositivos electrónicos garantizará que el aprendizaje obtenga impulso y enriquecimiento.
El Gobernador fue recibido por la directora Lilian Tavecchio y el intendente Matías Raboni. A su vez, el grupo estudiantil ‘Los guitarreros del Carmen’ pincelaron el ambiente con notas folclóricas que cosecharon aplausos y oficiaron de bienvenida.
“Está pensado para que se aprovechen las herramientas digitales de lectura, práctica, alfabetización y para utilizar correctamente la tecnología”, afirmó.
Acto seguido, encabezaron la entrega de computadoras el intendente, la directora y el ministro a 12 alumnos de Primaria y 11 del nivel Secundario. Por su parte, también fueron beneficiados nueve docentes.
En este emotivo momento, la directora Travecchio aprovechó la ocasión para felicitar a los dos primeros egresados de la institución. Seguidamente, el Gobernador ingresó a las instalaciones de la escuela para hacer un recorrido e interactuar con los profesores, en tanto que los alumnos comenzaron a utilizar sus nuevas computadoras con anchas sonrisas.
La institución pertenece al circuito rural N°18, bajo la coordinación de Leticia González, quien le informó a Poggi que han programado un viaje de egresados a CABA, el 25 de noviembre. En paralelo, describió las labores que se llevan a cabo en la huerta escolar.
Finalmente, el Jefe de Estado se tomó una fotografía con los niños y compartió un almuerzo de camaradería.
Fuente: ANSL.