Como tantas otras, la Escuela N°172 ‘Provincia de Misiones’ se prepara para comenzar el nuevo año escolar de la mejor manera. Su directora, Vanina Britos, resaltó el rol que cumple la educación en la comunidad y ofreció detalles sobre cómo vive su institución los días previos al inicio de la actividad.
En San Luis, el próximo lunes 26 de febrero dará inicio oficialmente un nuevo ciclo lectivo y cada establecimiento educativo transita los días previos de una manera particular. En el caso de la Escuela N°172 ‘Provincia de Misiones’, ubicada sobre la avenida Lafinur, esta etapa se vive con “mucha ilusión”, según indicó la directora, Vanina Britos.
“Este año apostamos a mejorar el nivel educativo. Queremos preparar a los chicos para un mundo de oportunidades, que sobre todo son las tecnológicas. Entonces vamos a trabajar sobre dos pilares, por un lado apuntamos a la alfabetización, que los chicos aprendan a leer y escribir; y por otro lado ayudar a que aprovechen los conocimientos tecnológicos que les podemos brindar”, explicó Britos.
Respecto a la importancia de propiciar un servicio educativo de calidad en la provincia, la directora fue contundente: “La educación es primordial, para nosotros todo empieza por ahí porque los chicos llegan en un momento en el que ellos pueden absorber todo lo que uno les puede brindar y lo hacen de una manera maravillosa. Aprovechan, son felices y nosotros también somos felices cuando les brindamos todas las oportunidades que podemos dar desde la escuela”. El colegio recibe más de 550 estudiantes entre los niveles Inicial y Primario.
