La sede fue la Universidad de La Punta y lo organizaron el centro de alto rendimiento deportivo y la Asociación de Pesas San Luis. El sábado, en el 5to y último módulo, expuso el entrenador nacional Román Gorosito.
En el Campus de la Universidad de La Punta culminó este sábado la primera capacitación para entrenador de levantamiento olímpico, con el respaldo de la Federación Argentina de Pesas (FAP).
Se realizó en conjunto entre la ULP y la Asociación de Pesas San Luis, y se extendió durante cinco módulos en cinco sábados sucesivos, con la participación presencial de más de 30 profesores de educación física, entusiastas y deportistas, que desde ahora suman conceptos y un título para su día a día en el mundo de las pesas.
El primer módulo fue de reglamentación y lo dictó Gustavo Malgor, presidente de la FAP. El segundo estuvo a cargo de Ariel De Cándido, director técnico nacional, quien se enfocó en la parte técnica de los gestos deportivos. Luego expuso Luis Lagos, entrenador de Bariloche, quien se refirió a la metodología de enseñanza.
En el 4º módulo se habló de lesiones deportivas y prevención; y de psicología deportiva aplicada al entrenamiento y a la competencia, con detalles de cómo trabajar la presión y la ansiedad, con el médico deportólogo Fernando Vasconi y la psicóloga Belén Zubieta, integrantes del equipo médico del Campus ULP.
Y el sábado 11, en el 5º y último módulo, estuvo en San Luis el entrenador nacional Román Gorosito, quien expuso sobre planificación.
“Estamos felices por la aceptación del curso y por la calidad de los expositores. Gracias a Juliana Menéndez, secretaria del Campus, y a toda la ULP por el apoyo de siempre”, coincidieron Mauricio Sosa y Anahí Morales, entrenadores de la escuela de pesas del Campus, e integrantes de la Asociación de Pesas San Luis.
Nota y fotos: Prensa ULP.