DEPORTES: la nueva marca que alcanzó Armani en River

DEPORTES: la nueva marca que alcanzó Armani en River

En la victoria ante Sporting Cristal, el Pulpo pasó a liderar una estadística que hasta el momento pertenecía al Mono Burgos.

 

Él siempre está. Franco Armani es uno de los jugadores que más se ganó el corazón de los hinchas de River. Clave en casi todos los partidos, el Pulpo se fue ganando un lugar entre los arqueros más importantes de la historia del CARP, a los cuales les fue sacando varios récords que no se rompían desde hace tiempo. Ahora, en la victoria vs. Sporting Cristal, se transformó en el arquero con más presencias en partidos internacionales entre aquellos que jugaron con La Banda.

Es que este martes, a poco tiempo de haber alcanzado las 100 vallas invictas en River, el #1 alcanzó los 57 partidos jugados en torneos internacionales, superando al Mono Burgos, quien poseía el récord con 56 desde 1999. Ahora, el Pulpo lo desplazó y continuará sumando ya que, a priori, aún le resta por jugar cuatro partidos por la fase de grupos de la Copa Libertadores y las distintas fases de eliminación directa aunque, claro, eso dependerá de hasta dónde llegue el equipo.

De todas formas, Armani tiene prácticamente asegurado ampliar aún más la diferencia con Burgos ya que tiene contrato con el CARP hasta diciembre de 2024, por lo que es muy probable que continúe jugando Libertadores y, en caso de ganar alguna más, podría sumar por Recopa y Mundial de Clubes. Además, es poco probable que el arquero campeón del mundo sea vendido debido a que en más de una oportunidad, su representante dejó en claro que se siente cómodo en Núñez.

De este modo, Armani lidera una lista en la que el top 5 lo completan otros arqueros históricos como Burgos (56), Roberto Bonano (51), Marcelo Barovero (46) y el Pato Fillol (44). Con respecto a Amadeo Carrizo la diferencia de Armani es totalmente amplia, ya que el histórico arquero sólo sumó 27 partidos internacionales, de los cuales 24 fueron por Libertadores y tres por la extinta Copa Aldao.

Fuente: Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *