El accionar policial fue realizado por efectivos de la Comisaría Distrito N° 19 de Buena Esperanza.
Fue en las últimas horas.
Durante un recorrido preventivo, los actuantes visualizaron una camioneta Chevrolet S10, la cual circulaba lentamente en inmediaciones de la Autopista Provincial N° 55.
El rodado con tres ocupantes fue interceptado en la intersección con Ruta Provincial N° 12, de la localidad de Buena Esperanza.
Al detener la marcha, sus ocupantes fueron identificados. Resultaron tener 23, 29 y 36 años de edad.
En la inspección del vehículo, se observó en la caja trasera, un ciervo sin cabeza y sin sus vísceras. Además, en el asiento de atrás, se encontró un arma de fuego calibre 22, del cual no poseían documentación, municiones y otros elementos para la caza.
De acuerdo al personal interviniente los aprehendidos realizaban la caza furtiva, por lo que se les secuestró los elementos utilizados para esta finalidad. El rodado secuestrado quedó a disposición del Juzgado Intermunicipal de Faltas.
Tomó intervención la Unidad de Abordaje Fiscal, de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de la Doctora Andrea Court.
Los hombres fueron trasladados a la dependencia policial donde se les labró las actas de infracción a la Ley de Conservación y Protección de la Fauna y las actuaciones sumariales caratuladas “averiguación tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.
Fuente: Policía de la provincia de San Luis