La Cámara baja sesiona en un debate acordado entre oficialismo y oposición. Impulsan la creación de 27 fiscalías y 6 juzgados federales para reforzar el combate contra la inseguridad.
Diputados busca darle media sanción a proyectos de consenso entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, el fortalecimiento de la Justicia de Santa Fe con eje en el combate a la ola de violencia narco en Rosario, además de la creación del monotributo para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico.
Además de estos propuestas se debaten el proyecto de reforma de la Ley de Sangre y la aceptación de la cesión de jurisdicción realizada por la provincia del Chaco al Estado nacional para la creación del Parque Nacional y Reserva Nacional Laguna El Palmar.
La sesión acordada entre el oficialismo y el principal interbloque de la oposición fue acordada en negociaciones entre la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau (Frente de Todos), el jefe del bloque del oficialismo, Germán Martínez, y la secretaria parlamentaria, Paula Penacca (FdT), con los principales líderes de Juntos por el Cambio: Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (CC).
La sesión también fue acordada con los llamados “bloques del medio”, que siempre hacen equilibrio entre las dos principales fuerzas políticas: el interbloque de Provincias Unidas y el Federal, liderado por Alejandro “Topo” Rodríguez, integrado por socialistas, Identidad Bonaerense y Córdoba Federal.
Fuente: TN