AMBIENTE: Residuos sólidos urbanos – Evaluaron el panorama de 29 municipios

AMBIENTE: Residuos sólidos urbanos – Evaluaron el panorama de 29 municipios

Analizaron cómo están las plantas de efluentes cloacales y cuál es el tratamiento de los residuos y los basurales a cielo abierto. Destacaron la predisposición de las intendencias para buscar soluciones. 

 

El equipo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable visitó 29 municipios para analizar en qué situación está cada uno de ellos respecto a los residuos sólidos urbanos.

El abordaje se realizó en Desaguadero, Candelaria, Quines, Balde, Anchorena, Arizona, Unión, Bagual, Fortuna, Nueva Galia, Navia, Batavia, Fortín el Patria, Buena Esperanza, El Suyuque, Los Molles (Belgrano), Nogolí, Cortaderas, Villa Larca, Los Manantiales, Villa de la Quebrada, Luján, San Francisco, Juan Llerena, Villa de Merlo, La Punta, Justo Daract, Santa Rosa y El Volcán.

La iniciativa forma parte de las políticas públicas que aplica la cartera, que tiene entre sus objetivos abordar los problemas en materia ambiental que presenta cada municipio. En pos de esta meta, durante los últimos dos meses, un equipo integrado por técnicos y referentes ambientales recorrió 29 localidades y analizó la situación de las plantas de efluentes cloacales, cómo es el tratamiento de los residuos y los basurales a cielo abierto.

“Todos los municipios presentan diferentes realidades, según la cantidad de población, expansión, actividades y generación de residuos. En todos los casos, la solución que ofrece Ambiente es la misma, trabajar activamente en la separación de residuos, asistidos por normativas y ordenanzas”, dijo el director de Gestión Ambiental de Residuos, Aníbal Cattáneo, quien agregó que el abordaje se hace en relación a las problemáticas. “Primero visitamos los espacios conflictuados, recolectamos toda la información necesaria y luego hacemos una propuesta adaptada a cada lugar”, contó.

Es importante destacar la voluntad y participación de las intendencias, que buscan soluciones para brindar una correcta gestión de los residuos y adecuarse a las normativas vigentes.

 

Fuente: ANSL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *