El evento se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) el 22, 23 y 24 de octubre.
El Gobierno de San Luis, a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, participó del Congreso Internacional de Ambiente y Calidad de Vida. El evento académico fue organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) y se realizó el 22, 23 y 24 de octubre.
La convocatoria reunió a la comunidad científica nacional e internacional interesada en temas ambientales, para divulgar conocimientos, fortalecer la colaboración entre grupos de investigación y generar espacios de intercambio entre estudiantes, investigadores, profesionales de la industria y otros campos relacionados.
Por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, disertó en dos instancias la directora de Coordinación de la cartera, María Eugenia Pérez Cubero, en la mesa panel ‘Derecho y sostenibilidad ambiental: nuevos instrumentos de gestión ambiental’, en donde dialogaron sobre la relevancia de las herramientas legales para una gestión ambiental más efectiva.
En la segunda instancia, la referente ambiental, junto a colegas de distintos ámbitos, abordaron los ejes principales de la educación ambiental. Exploraron su evolución y las proyecciones para el futuro, presentaron la política ambiental que implementa San Luis a través de la Escuela Ambiental Itinerante.
“Se trató de indagar en los problemas que se plantean dentro de este gran concepto de ambiente y calidad de vida. Fue muy enriquecedor, porque se generó un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias. Desde la provincia presentamos la política de educación ambiental. En la ponencia se focalizó en dos ejes: la educación ambiental como herramienta de transformación social y el contexto de emergencia ambiental. Ambos ejes permitieron reflexionar sobre la generación de conciencia para fomentar una ciudadanía responsable, activa y comprometida. ‘Ecociudadanías’ es lo que busca la Escuela Ambiental Itinerante junto a sus referentes juveniles”, refirió Pérez Cubero.
El evento contó con la participación de científicos nacionales y extranjeros referentes en las temáticas, que generaron un espacio clave para intercambiar experiencias bajo 15 ejes de diferentes propuestas, talleres, capacitaciones magistrales, presentaciones de libros, conferencias, foros y plenarios.
Fuente: ANSL.