“La decepción de los libertarios de San Luis: la casta se enquistó en el armado de Milei”, se tituló el durísimo pronunciamiento difundido como “comunicado oficial” del Partido Libertario en San Luis.
“Lamentablemente, los asesores de Javier Milei optaron por aliarse con Abdala, un personaje de la política que está lejos de representar las ideas de la libertad. Ex ministro de Rodríguez Saá, supo ser cercano al Adolfo, a Poggi y hasta llegó a fundar el PRO en nuestra provincia, espacio del que fue expulsado cuando, siendo diputado provincial facilitó (junto a Mónica Domínguez) que el Bloque del Frente Unidad Justicialista –que respondía a Alberto Rodríguez Saá- se quedara con los espacios reservados para la oposición en el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento”, recuerdan los libertarios puntanos.
“Sus acciones lejos están de la ideología libertaria y muy cerca de la forma en que se maneja la ´casta´, el feudo que actualmente gobierno la provincia de San Luis”, añade el comunicado de este espacio, que tiene como principal referente a la concejal daractense Dalma Guinda, la única legisladora con que cuenta Milei en San Luis.
Por el lado de Bartolo Abdala se desconoce su opinión, puesto que se encuentra en Qatar siguiendo las alternativas del mundial de fútbol, distendido y ajeno a las disputas que ha generado su presunto acuerdo con el fogoso dirigente libertario.
Por otro lado, se supo que la noticia también provocó un impacto negativo en las filas del Partido Demócrata, cuyos dirigentes firmaron un acuerdo meses atrás para prestar su estructura partidaria a Milei, para la campaña nacional.
Se desconoce cómo cayó el acuerdo en el entorno del dirigente Raúl Laborda, quien también aspira a ser el principal referente libertario de Milei en la provincia, no descartando ser candidato a gobernador o incluso acceder a una candidatura nacional.