TURISMO: San Luis ya cuenta con más de la mitad de sus reservas hoteleras ocupadas

TURISMO: San Luis ya cuenta con más de la mitad de sus reservas hoteleras ocupadas

Según un informe preliminar elaborado por el ministerio de Cultura y Turismo, habrá una masiva afluencia de visitantes durante los dos fines de semana largos consecutivos de este mes.

 

El primer fin de semana largo comienza este sábado y se extenderá hasta el lunes 17 (feriado en conmemoración de la muerte del General Martín Miguel de Güemes). Mientras que el segundo será desde el jueves 20 de junio (homenaje al General Manuel Belgrano) al domingo 23 de junio, incluyendo el viernes 21 como puente. Así, las familias podrán disfrutar de una semana laboral de solo dos días y siete de descanso.

De acuerdo a los cálculos de ocupación provincial, hasta el momento el porcentaje de reserva es del 55%, con localidades ya cubiertas en su totalidad, como por ejemplo Balde y San Jerónimo. En tanto, en la Villa de Merlo hay un 60 % de ocupación para el segundo fin de semana. En San Luis ya se contabiliza un 25% y en Potrero de lo Funes, 15 %.

Por otro lado, según las estimaciones informadas por el ministerio de Turismo y Cultura, a través del Observatorio Turístico provincial, se proyectan perspectivas favorables gracias a la financiación en 12 cuotas sin interés, mediante el convenio acordado con el Banco Nación, que incluye también al rubro gastronomía.

 

Más estadísticas

En febrero, durante el feriado XL de Carnaval, San Luis alcanzó un 95% de ocupación hotelera. Mientras que, en el fin de semana XXL, a fines de marzo, la provincia logró un 98% de reservas con números favorables que arrojaron que recibió a 120.000 turistas, y que percibió el 8% de los ingresos nacionales en el rubro, pese a tener solamente el 1% de la población del país.

 

Fuente: ANSL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *