SEGURIDAD: Capacitaron sobre Narcotráfico y Crimen Organizado al personal policial

SEGURIDAD: Capacitaron sobre Narcotráfico y Crimen Organizado al personal policial

La iniciativa se desarrolló dentro de la 1° Expo Seguridad y fue dictada por el subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Ignacio Cichello, perteneciente al ministerio de Seguridad de la Nación. Fue en el salón Malvinas Argentinas de la Casa de Gobierno.

 

El pasado martes, el módulo ‘Estado de Situación del Narcotráfico y la Criminalidad Organizada en Argentina’ captó la atención del personal policial con una capacitación sobre narcotráfico y crimen organizado. La iniciativa se desarrolló en el salón Malvinas Argentinas de Casa de Gobierno. Mientras se desarrollan diferentes capacitaciones en la provincia, dentro de la 1° Expo Seguridad 2024, se abordaron distintas temáticas relacionadas a las fuerzas de seguridad, que fueron dictadas por referentes provinciales, nacionales e internacionales.

El encuentro tuvo la disertación del subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Ignacio Cichello, dependiente del ministerio de Seguridad de la Nación. Por dos horas abordó las problemáticas en el país y cómo se enfrenta el flagelo de la droga.

El módulo ‘Estado de Situación del Narcotráfico y la Criminalidad Organizada en Argentina’, brindó una capacitación al personal policial.

La dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico, tiene como responsabilidad primaria brindar asistencia en la elaboración, ejecución y evaluación de los planes y programas de acción contra la producción, el tráfico y la comercialización ilícita de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, sus delitos conexos y el tráfico ilícito de precursores químicos.

Sobre la capacitación la ministro de Seguridad, Nancy Sosa, destacó que “recibir este tipo de conocimiento es fundamental para la lucha contra el narcotráfico y el delito que lleva adelante la provincia”, sosteniendo que las capacitaciones sobre estos temas serán de agenda permanente dentro de su cartera para el personal policial.

 

Fuente: ANSL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *