El gobernador Claudio Poggi participó de la inauguración del primer Parque Renovable Híbrido Solar y Eólico de San Luis, ubicado en Toro Negro. Impulsado por las empresas PCR y ArcelorMittal Acindar, el complejo combina energía solar y eólica con capacidad suficiente para abastecer el equivalente de 250 mil viviendas.
San Luis dio este martes un paso trascendental hacia el desarrollo sustentable y la generación de energía limpia con la inauguración del primer Parque Renovable Híbrido Solar y Eólico de la provincia, ubicado en Toro Negro, a 71 kilómetros de la capital provincial, dentro del predio del Parque Eólico ‘San Luis Norte’. Allí estuvo el gobernador Claudio Poggi para participar de la puesta en marcha de este ambicioso desarrollo.
El proyecto, impulsado por las empresas PCR y ArcelorMittal Acindar, combina tecnología solar y eólica en un mismo lugar con 25 aerogeneradores y 35.000 paneles solares. Con esta inauguración, el complejo alcanzó 130 mega watts de potencia instalada, capaz de generar energía para 250.000 viviendas de distintos puntos del país, y se convirtió en el primer parque híbrido de generación renovable del país.
El Gobernador destacó que la inauguración representa “un antes y un después en las oportunidades futuras de San Luis”, y subrayó que la provincia ya genera más del 40% de la energía que consume a partir de fuentes renovables.
“Éste es el primer parque híbrido de generación de energías sustentables del país, acá en San Luis, a la vera de las Sierras Centrales. Potenciamos el valor del viento y el valor de nuestro sol, lo que impacta en un mejor suministro de energía limpia. San Luis gratamente se está transformando en una provincia generadora de energía limpia”, afirmó Poggi.
Fuente. Agencia de noticias San Luis
