Por el ataque se activó la cúpula de hierro en territorio israelí y le pidieron a la población resguardarse en los refugios.
El lanzamiento de cientos de misiles de Irán contra Israel mantiene el alerta máxima en Medio Oriente. Como consecuencia del ataque se activó la cúpula de hierro para detener la ofensiva y suenan las sirenas en todo el país.
Autoridades ordenaron a los residentes israelíes que se resguarden en sus casas y que se mantengan cerca de los refugios antiaéreos. A su vez se suspendieron los vuelos.
“Hace poco se lanzaron misiles desde Irán hacia el Estado de Israel”, anunció el Ejército. Además se instruyó a la población a seguir las indicaciones para protegerse de los ataques.
Un edificio en el norte de Tel Aviv fue alcanzado por uno de los proyectiles y registró daños, reportó Ynet mientras las alarmas continuaban activas para frenar la ofensiva sobre la capital israelí y Jerusalén.
Más de 400 misiles hipersónicos en 10 minutos fueron lanzados por Irán contra las bases militares sionistas en territorio ocupado de Palestina, en el mayor bombardeo sobre el apartheid de toda su historia.
Irán advierte: “Si Israel reacciona militarmente de vuelta, se… pic.twitter.com/Q4LYC8c7dJ
— Daniel Mayakovski (@DaniMayakovski) October 1, 2024
Israel y Estados Unidos tenían información que Irán preparaba un ataque con misiles y se mantenían en alerta máxima. La situación se produjo horas después de la ofensiva terrestre del ejército israelí contra la organización terrorista Hezbollah en Líbano.
Esa operación en territorio libanés inició luego de una semana de múltiples ataques aéreos que culminaron con la muerte del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah.