El Directorio del Banco Central se reúne este jueves para definir si sube o no la tasa de interés, tras el dato de inflación de marzo y la corrida al dólar.
¿Hay razones para no subir la tasa?
En principio, sí. La tasa efectiva anual es del 113% y continú asiendo positiva frente al último REM (Relevamiento de Expectativas del Mercado) que dio un 110% para todo el año. Sin embargo con los dólares en alza, los ahorristas analizan con mayor expectativa si la tasa logrará acompañar a la inflación o no.
En cualquier caso, la situación es compleja. “El 7,7% de inflación en marzo agrega presión al BCRA y determina una nueva nominalidad, donde ninguna opción es fácil. No hacer nada implica que el tipo de cambio se aprecie, dificultando la acumulación de reservas”, dijo el economista Roberto Geretto, de Fundcorp.
“Si se acelera la devaluación para evitar la apreciación cambiaria, se retroalimenta la inflación. Y si suben tasas de interés se sigue agrandando la bola de Leliqs, donde en el actual contexto de poco sirve para bajar la inflación”, explicó.
Fuente: ámbito
Very interesting details you have observed, appreciate it for
posting.Blog monry