Según explicaron, las irregularidades sucedieron principalmente en el departamento Chacabuco pero que se extienden a otros puntos de la provincia como la capital.
La Libertad Avanza de San Luis denunció una serie de irregularidades durante la mañana que consideraron como parte de un “mecanismo de fraude” en medio del balotaje.
Carlos González D’alessandro, el diputado electo de la fuerza, afirmó que hubo “adulteración” de las boletas que llevan a Javier Milei como candidato a presidente.
“Nuestros fiscales identificaron la situación cuando van a reponer las boletas. Nos adulteraron el número. El nuestro es 135 y transforman el 1 en un 9 con alguna lapicera o fibrón”, sostuvo en declaraciones a El Chorrillero.
Y manifestó que muchos votantes “seguramente no se dieron cuenta” de esta modificación y efectivizaron el sufragio.
Señaló que esto sucedió en diferentes escuelas de Renca, Concarán, Tilisarao y hasta en la Pancha Hernández de la capital. También dijo que se presentaron robos, roturas, “votos en cadena” y que en algunas mesas a los fiscales libertarios “les impedían firmar los sobres”.
“Los fiscales pasan al cuarto oscuro a reponer boletas, salen, pasa un elector y deben reponer boletas nuevamente”, agregó.
“Nos llama poderosamente la atención, ha sido un operativo de fraude por parte del oficialismo. De ninguna manera vamos a dejar que las anulen, las vamos a recurrir”, puntualizó.
Una vez reunidas todas las pruebas, acudirán a la Justicia Electoral para hacer efectiva la denuncia.
“Estamos muy atentos, pero estamos peleando con Alí Babá y los 40 ladrones”, completó.
Fuente: EL Chorrillero.