Este viernes, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de San Luis rechazó, por mayoría, la acusación formal deducida por el Procurador General de la Provincia de San Luis, Dr. Sebastián Cadelago Filippi, por no haberse acreditado que la conducta del Dr. Santiago Andrés Ortiz, Juez del Juzgado de Garantía N° 4 de la Segunda Circunscripción Judicial, constituya mal desempeño.
Asimismo, el Jury declaró no culpable al magistrado de los cargos imputados de desconocimiento inexcusable y grave del derecho, excusaciones insuficientemente fundadas o manifiestamente improcedentes y graves irregularidades en el procedimiento, que hayan motivado el desprestigio del Poder Judicial.
La sentencia fue emitida por voto de los miembros del Jurado: Dr. Jorge Alberto Levingston (Presidente), Dr. Daniel César Calderón, Dra. María Claudia Uccello, Dr. Carlos Leonardo García, Dr. Fernando Aníbal Suárez, Dip. Carlos Roberto Pereira, Dip. Christian Ariel Gurruchaga y Dip. Lino Walter Aguilar, con disidencia del Dr. Mauricio Secundino Daract.
Fuente: Periódico Judicial de la Provincia de San Luis.
