Tras el primer encuentro entre la apoderada de las empresas, Relaciones Laborales y la UTA, el sábado pasado, se dispuso un cuarto intermedio hasta este lunes, pero al no hacerse presente el Secretario de Transporte Sebastián Anzulovich, no se pudo avanzar y debió levantarse la reunión.
Los empresarios informaron al declarar la medida de fuerza que la situación que atraviesan es “insostenible” y se encuentran imposibilitados de hacer frente al pago de aguinaldo y asegurar la prestación del servicio. Asimismo, solicitaron que se les apruebe un aumento del 70% en los pasajes, para disponer de la necesaria rentabilidad, solicitud que por ahora no obtuvo respuesta.
En este marco la UTA, el gremio que representa a los choferes de colectivos, declaró el estado de alerta y movilización, frente al peligro de pérdida de las fuentes laborales de aproximadamente 240 trabajadores.
Este lunes a las 13 se había programado una nueva audiencia entre las partes en Relaciones Laborales, pero no acudió ningún funcionario del gobierno provincial, por lo que se pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta hoy martes.
“Lamentablemente ningún representante de Transporte se hizo presente. Volvimos a exponer los mismos puntos. Aguardamos a que nos citen y convoquen al diálogo”, indicó la apoderada de las empresas del interurbano, Florencia Fandiño.
La medida abarca los corredores que cubren las empresas Panaholma, Blanca Paloma, Grupo MR, Polo Sur y Panamericana, que coinciden en aseverar su imposibilidad de afrontar los costos del servicio y paralelamente el pago de sueldos y aguinaldo del personal.
Mientras tanto, miles de usuarios hace tres días que se encuentran imposibilitados de utilizar el servicio que prestan estas firmas que se desempeñan en el ámbito provincial.