Las tareas de rescate luego del terremoto que el pasado 6 de febrero sacudió a Turquía dejó a cientos de héroes anónimos que no dudaron en hacer lo imposible para socorrer a las víctimas de semejante tragedia. Esta vez, un perro abandonó el anonimato y se convirtió en un verdadero héroe sin capa; fue aplaudido por todos luego de salvar cinco vidas de los escombros a pesar de haberse cortado las patas con vidrios. El perro más valiente se llama Kopuk.
Se trata de un perro rescatista que en las últimas horas se convirtió en héroe. Luego de lastimarse, sus cuidadores le cosieron las heridas de las cuatro patas y lo vendaron, pero él siguió adelante con la ardua tarea para socorrer a las víctimas debajo de los escombros, en la ciudad de Malatya, según informó RT.
Los equipos de rescate en el sur de Turquía señalaron que aún escuchan voces debajo de los escombros, más de una semana después del devastador terremoto de magnitud 7,8. Por eso las tareas continúan para tratar de salvar más vidas.
Durante la última semana, países de todo el mundo enviaron su apoyo a Turquía y enviaron personal preparado para esa tarea. Entre los equipos de rescate viajaron algunos perros especializados en la localización de personas.
Según los especialistas, existen una serie de requisitos y características que los perros deben tener para convertirse en rescatistas. Esta evaluación comienza desde que son cachorros debido a que el proceso de entrenamiento dura alrededor de 2 ó 3 años.
“Si el perro fuera tres años más viejo que cuando empezó estaría listo para el trabajo hasta que cumpliera la edad de cinco y esto nos daría solo unos pocos años de trabajo”, especificó el médico veterinario José Luis Fernández.
Fuente: Infobae