No tardó muchó en saltar la sorpresa en el Mundial de Qatar 2022. En el día en que jugaron Argentina y Francia, la primera, la selección de Leo Messi cayó`con estrépito ante Arabia Saudí y se armó, nunca mejor dicho, la Mundial. Una sorpresa tremenda, luego atenuada por el empate entre México y Polonia que suaviza el camino a Argentina para clasificarse. Pero va a tener que recuperarse anímicamente. Una derrota en el primer partido puede ser el camino más rápido para la despedida o el empujón inesperado hacia la gloria. Bien lo sabe España.
Argentina 1-Arabia Saudita 2
Todo se puso de cara para Argentina con un gol al poco de comenzar el partido y con varias jugadas que por fuera de juego no llegaron a nada. Nada hacía presagiar lo que sucedió después, en la segunda mitad, cuando primero la relajación, luego la falta de fútbol y finalmente el miedo dejaron a los de Messi sin un punto en el primer partido y con la sensación de que hay algo que no funciona bien.
Dinamarca 0 – Túnez 0
En una de las primeras jugadas del partido, el lateral de Túnez robó un balón a Eriksen y lo mandó fuera de banda. Lo celebró como un gol, jaleando a la grada. Ése fue el espíritu de Túnez y así logró igualar la calidad de los europeos. Fue un encuentro de muchísima intensidad, impropio de un debut de Mundial. Pero es que Túnez sabía que esa era su mejor arma. Se fue quedando sin fuerzas y según llegaba el final, Dinamarca tuvo ocasiones para ganar.
México 0-Polonia 0
Comparado con el partido entre Dinamarca y Túnez, parecía otro deporte. El más feo de todos los que han jugado el martes, pero que tuvo el momento más épico de la jornada, cuando Lewandowski gozó de un penal a favor. Penal de VAR, de esos modernos, que ya no se sabe si son o no, por un agarrón en el área. El goleador más acreditado de Europa lo lanzó y el mítico Ochoa mexicano lo paró.