Delfina carga con uno de los apellidos más prestigiosos y reconocidos del país en la actualidad: es la hija de Fernando Burlando. A pesar de mantener un perfil bajo, durante las últimas semanas la joven decidió ser parte de uno de los juicios más emblemáticos de la historia, ya que ella es quien acompaña incondicionalmente a Graciela y Silvino, los padres de Fernando Báez Sosa.
Delfina está siempre presente junto al matrimonio, ya sea en las audiencias como en las rondas de prensa que los padres de Fernando realizan en la puerta del Tribunal después de cada jornada. La joven, de 27 años, nació en La Plata y es abogada. Delfina tiene una hermana que se llama María y otra que acaba de nacer, Sarah, la hija que Burlando tuvo con Barby Franco.
La abogada estudió en el Colegio Eucarístico de la ciudad de las diagonales y cuando finalizó el secundario arrancó la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de La Plata. Además, cursó una maestría y especialización en Derecho Penal en la Universidad de San Andrés.
Una vez que se recibió ingresó a trabajar al Estudio Burlando, con todo lo que eso significa. “En el estudio se trabaja y él es mi jefe. Lógicamente que a veces se confunden los roles de jefe y padre, pero ahí adentro es mi jefe, aunque ahora estoy más relajada: ya tengo mis propios clientes”, declaró Delfina meses atrás en una entrevista con Teleshow.
En su época de estudio Delfina se dio su espacio para la exploración y los intentos en la música y el teatro. Según se conoció, en 2016 la joven fue parte del musical Zoo Lógico, en la mismísima Calle Corrientes. Además, la abogada también fue cantante. “Tuve dos bandas de cumbia pop cuando tenía 20 años: Los del código y Grupo corazones, se llamaban. Fue una etapa de mi vida muy linda y divertida. Me ayudó mucho a relacionarme y a perder el miedo en varios aspectos”, recordó Delfina en aquella entrevista.
La joven fue noticia en los medios a finales del año 2020 cuando se salvó de un fatal accidente al desistir de viajar de noche junto a dos amigas, quienes fallecieron en un trágico accidente rumbo a Pinamar. Un allegado a la familia de la abogada comentó en su momento: “Se le atrasó trabajo. Por eso no pudo salir a la misma hora que sus amigas, como lo había planeado. No quiso que la sorprendiera la noche en la ruta”.
Fuente: Los Andes