Por recomendación del Área de Inspección Médica de la UNSL, la Escuela Normal Mixta retomó el uso del barbijo durante el horario de actividades escolares, una medida que comenzó a implementarse desde el viernes y que se mantendrá vigente, en principio, hasta el martes 8 de noviembre.
Así quedó establecido por la Resolución N° 333 con la firma del rector del establecimiento, Néstor Castro, que establece “el uso de mascarilla o tapaboca de forma no obligatoria a todo alumno, personal docente y no docente durante toda la jornada educativa”.
Según el documento oficial, lo establecido es en consideración de “que se ha observado un incremento en el ausentismo escolar de 3° grado A y B de la Escuela Juan Pascual Pringles, vinculado a distintos eventos respiratorios esperables para el contexto epidemiológico actual”.
Además de la utilización de barbijo, las recomendaciones también incluyen “higienizar las manos de forma rutinaria y meticulosa, durante 20 segundos con agua y jabón o en su defecto con alcohol en gel”, dispensadores que deberán hallarse en el ingreso de cada aula.
Como tareas complementarias se confirmó la continuidad de la desinfección rutinaria y sistemática de todas las superficies, como así también la ventilación e higienizado de los ambientes “antes del inicio de las actividades, entre turnos y al finalizar la jornada”.
Fuente: El Diario de la República